7 prospectos a mirar en MLB

Por Carlos Rivera para TAB Deportes

Siete prospectos a observar en equipos contendores para estos playoffs. Los mismos fueron acabados de subir al equipo grande recientemente:

1. Sean Murphy (OAK) – (24 años) (C) Seleccionado en tercera ronda en el draft del 2015 y prospecto #43 de la MLB. No es necesariamente un receptor ofensivo, mas bien su defensiva es su mayor atributo. Un gran brazo que también fue uno de los mejores bloqueadores de las menores.


2. Jesus Luzardo: (OAK): (21 años) – (P)

Es el prospecto #18 de la MLB y el #4 como lanzador zurdo. El venezolano-peruano es un gran lanzador que posee una recta que fluctúa entre las 95-98 mph. Tuvo unas lesiones al comienzo de la temporada, las cuales retrasaron su debut en la MLB. Posee además buena curva y buen cambio de velocidad. Pero lo mas interesante es que a pesar de ser zurdo y un “power pitcher”, es muy controlado en cuanto a su comando en picheos.

3. Brendan Mckay: (TB) (23 yrs) (P/DH)

Seleccionado #4 overall en el draft de 2017, es el prospecto #14 de la MLB y el #2 como lanzador zurdo. Un caso parecido al de Shohei Ohtani, Brendan puede ser lanzar y mover el bate con autoridad. Puede lanzar una recta entre 93-96 mph con una gran curva, cutter y cambio de velocidad.

4. Brusdar Graterol: (MIN): (21 yrs) (P)

El venezolano es el prospecto #54 de la #MLB. Es un “power pitcher” con una recta entre 96-99 mph con un buen slider. Sigue mejorando luego de su cirugía “Tommy John” en el 2016. Este año en las menores tuvo una efectividad menor a las 2 carreras por juego. Se espera que sea parte de la rotación de los Twins en el 2020.

5. Kyle Tucker (HOU): (22 yrs) (OF)


Seleccionado #5 overall en el 2015. Es el prospecto #12 de la MLB. Gran outfield que hace que los Astros luzcan aun mas poderosos en ese departamento. Aunque no se espera que sea el Jardinero Central regular del equipo, pudiera jugar en los jardines izquierdo o derecho, y hasta ser primera base en el futuro ya que es un gran bateador. En Triple A conectó 34 HRs y 97 RBIs.

6. Nico Hoerner (CHC): (22 yrs) (SS/2B)

Seleccionado #24 overall en el 2018 y el prospecto #47 de MLB. Este año debutó en el equipo grande debido a una lesión de Javy Báez, siendo el primero del draft del 2018 en jugar en la MLB. En solamente 6 partidos, lleva de (24-10), con 2 vuelacercas y 11 RBIs. Desde 1908, ningún jugador de esa franquicia ha logrado empujar mayor cantidad de carreras en ese periodo.

7. Gavin Lux (LAD): (21 yrs) (2B/SS)

Seleccionado #20 overall en el draft del 2016, es el prospecto #9 de la #MLB. Es un jugador completo en todo el sentido de la palabra, un “5 tool player”. Batea para promedio, poder, roba bases… buena defensa y gran brazo… lo hace todo. Este año entre AA y AAA tuvo bateó para .357 avg/ 26 HRs/ 76 RBIs. Podría ser la segunda base del equipo siendo la pareja en el infield con Corey Seager.

#LaEnciclopedia 📚⚾️ #RoadtothePostseason #Baseball #Prospects #Future #MLB

Video, aquí