Hace 20 años de la pelea del milenio

Era la pelea que todo el mundo del boxeo quería ver, la “pelea del milenio”, el 18 de septiembre del 1999 Óscar De la Hoya y Tito Trinidad se enfrentaron. Ambos peleadores llegaron invictos a la pelea, De la Hoya, con marca de 31-0, 25 de ellas vía nocauts, lo hizo además como campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Trinidad, llegaba con récord de 35-0, 30 de estas por la vía del nocauts, ostentaba el cetro welter pero de la Federación Internacional de Boxeo.

La pelea era unificatoria, fue la primera fuera del peso pesado en sobrepasar el millón de PPV con 1.4 millones de ventas. De la Hoya cobró 21 millones y 7 millones del porcentaje de las ventas, Tito 8.5 y 4 millones por las ventas.

Durante la primera mitad de la pelea De la Hoya dominó a Trinidad manteniendo la distancia y moviéndose para evitar el contragolpes de Tito . Ya en la segunda parte de la Hoya abandonó su patrón de pelea y comenzó a caminar más sobre el ring solo a la defensiva. Mientras Trinidad atacaba cerrando con mayor fuerza.

Chequeate el video, aquí 👇🏼👇🏼