Spence Jr buscará el Nocaut

El invicto campeón de peso welter de la FIB Errol Spence Jr. (25-0, 21 KOs), entretuvo a los fanáticos de su ciudad el jueves por la noche en Texas Live en Arlington, Texas, mientras termina el campamento para enfrentar al campeón del CMB Shawn Porter (30-2-1, 17 KOs), en el Staples Center de Los Ángeles, el sábado 28 de septiembre en una mega pelea de unificación. Spence Jr. parecía en plena forma mientras rompía los guantes del entrenador Derrick James en un entrenamiento ligero.

“Me siento bien. Ya entrené más temprano hoy. Me siento bien, estoy hambriento. Estoy listo para pelear”.

El entrenador Derrick James se hizo eco de ese sentimiento ya que cree que Spence Jr. es tan bueno como siempre.

“Él está bien. Él está girando sobre los golpes. Estoy deseoso que llegue el día, ya que ha sido un muy buen campo de entrenamiento, está muy concentrado, sereno, muy preciso. Él está listo “.

Spence Jr. y James, se han aferrado a lo que funcionó hasta este punto, lo que significa no hacer cambios drásticos en su preparación. Aunque siempre están buscando agregar nuevas técnicas a su arsenal, generalmente han confiado en los mismos compañeros de entrenamiento para preparar Spence Jr, pero para este campamento, trajeron algo de sangre nueva.

“Incorporamos a un muchacho llamado Miguel, que es realmente bueno”, dijo Spence Jr. “Él puede pelear duro, es fuerte, puede lanzar combinaciones y hacer de todo, así que me ayudó mucho”.

“Tuve algunas buenas sesiones de entrenamiento y disfruté mucho el entrenamiento. También es algo nuevo, en lugar de pelear con el mismo tipo una y otra vez. Es algo diferente, nuevos retos, así que me entusiasmó más entrenar”.

“Miguel es peleador fenomenal, muy hábil y alguien a quien se debe de estar pendiente. Él es de México y cuando digo genial, ejerce mucha presión sobre EJ, en caja, lo respalda. No tuvimos que imitar a Shawn, lo dejamos ser él mismo “, dijo James.

Spence Jr. tomó algunas notas del choque Porter-Brook pero no confía en él para su batalla el próximo sábado por la noche.

“Tome un poco de él, pero obtuve mi propio estilo, mi propio plan de boxeo, así que no voy a tomar demasiado de él”, dijo Spence Jr.

“Kell lo superó y lo golpeó, pero tenemos algo más en marcha, algo más cocinando, algo más en proceso que te dejará boquiabierto”.

James está más preocupado por lo que ha visto últimamente y no tan interesado en lo que sucedió en Porter-Brook.

“No lo he visto una vez”, dijo James. “Creo que probablemente ha mejorado desde que peleó contra Kell Brook, así que veo las peleas más recientes”.

Y ahora que Porter ha mostrado una tendencia a moverse más, James está preparando a Spence Jr. para múltiples estilos.

“Nos preparamos para ambos estilos, boxeo movido o pelea al cuerpo. Me ves moviéndome, Errol cortando el ring y haciendo todo lo demás. Porter puede recibir un par de estilos en el boxeo, pero nos enfocamos en cuáles son las probabilidades, eso es lo que estamos pensando”.


A pesar de todos los logros de Spence Jr., un campeón mundial olímpico de EE. UU. Y considerado uno de los 5 mejores boxeadores libra por libra en el mundo, todavía parece haber dudas sobre si él es “La Verdad” o no. Spence Jr., para su crédito, lo toma todo con calma y deja que sus puños hablen.

“La gente simplemente no lo cree, así que tengo que seguir ganando y haciendo que parezca fácil”, explicó Spence Jr. “No sé, tienes que preguntarles. Supongo que sienten que no es cierto y que no soy el verdadero negocio, por lo que quieren seguir dudando de mí, así que cuando algo suceda, podrán decir que te lo dije”.

“Voy a seguir dominando, seguir viéndome bien, seguir ganando de manera espectacular y más tarde me darán crédito, ya veremos”.

James compartió sus pensamientos sobre los escépticos de su preciado alumno.

“No puede preocuparse por eso”, dijo James. “La gente va a dudar hasta el final de su carrera, así que creo que debes concentrarte en quién eres, seguir tratando de ser mejor, seguir trabajando para alcanzar tus metas personales y no preocuparte por lo que dice la gente”.

Y aunque la pelea de Spence Jr. con García se calentó un poco a veces, en su mayor parte, ambos peleadores mostraron su respeto. Sin embargo, las bromas de Spence Jr. y Porter antes de la pelea se han intensificado un poco más y parece ser más personal con Porter que con García.

“Un poco. Definitivamente es personal “, dijo Spence Jr.” Para mí, solo hago mi parte, realizo una actuación devastadora donde simplemente lo pueda detener, golpearlo y noquearlo, así que solo voy a calcular eso, ser inteligente y no cometer una locura. Buscaré el nocaut, definitivamente”.

Y en el mundo de Spence Jr., Porter es solo otro peldaño en su búsqueda de la grandeza. Spence ha declarado en el pasado que su objetivo era limpiar la división de peso welter, luego subir a 154 y hacer lo mismo. Una victoria el sábado 28 de septiembre en Los Ángeles, Spence Jr. estará a medio camino en 147.

“Mi objetivo es ser el campeón mundial indiscutible de peso welter, así que espero poder hacer que eso suceda el próximo año”.