AJ Hinch: Tenemos un segmento Hispano fuerte

El general manager de los Houston Astros, A.J. Hinch, habló hoy sábado con TAB Deportes sobre la campaña ‘Ponle Acento’ de la MLB.

La iniciativa ‘Ponle Acento’ forma parte de la celebración del Mes de la Hispanidad y, se enfoca en que las playeras de juego usen las tildes en los nombres de los jugadores Hispanos.

Hinch dijo a TAB: “Tenemos una porción hispana fuerte aquí. Tenemos hasta jugadores americanos que se creen hispanos. La cultura que tenemos de estar juntos, ..queremos celebra la cultura hispana.” Hinch dijo añadió: “Si tuviera acento mi nombre lo usaría. Felizmente celebramos lo que es importante para cada uno.”

Los Astros cuentan con más de diez jugadores y lanzadores nacidos en Puerto Rico ó Latino America. Por Puerto Rico, el equipo cuenta con los jugadores boricuas Carlos Correa y Martín Maldonado. Mientras que entre el grupo de coches de los Astros se encuentran los boricuas Alex Cintrón y Joe Espada.

Los Cubanos, por su parte, también forman una nutrida parte dela porción Latina de los Astros. Los jugadores cubanos Cionel Pérez, Aldemys Díaz, Yuli Gurriel, y Yordan Álvarez forman parte importante del equipo.

Otros países con representación Latina en los Astros los son México y Venezuela.

El sábado, antes de enfrentarse a los Angelinos en Houston, los Astros presentaron a los jugadores latinos con sus respectivas banderas.