Alex Cintron encendió los bates de los Astros

Alex Cintrón el Mago de los Houston Astros

En el 2012, Alex Cintrón dejó de jugar béisbol, siendo Texas y México sus últimos terrenos de juego ese año. Cintrón se retiró a vivir en Houston sin tener claro como podría volver a asociarse con equipos de la MLB.

Cintrón quizás no lo sabía en ese entonces que ahora en el 2019, estaría ha cargo de que Yordan Álvarez y los Houston Astros produzcan ofensivamente.


El 2019 es la primera temporada de Cintrón como ‘hitting coach’ de los Astros. Su día a día puede incluir revisar un tableta junto a los bateadores durante practica de bateo, o demostrarle a Álvarez el posicionamiento y movimiento correcto de un swing.

El 24 de agosto pasado, Cintrón paso varios minutos tutelando a Álvarez durante la practica de bateo. Inmediatamente después de la demostración de Cintrón, Álvarez conectó un pelotazo que rompió la pizarra del Minute Maid Park. Acto seguido, Cintrón miró y expandió sus brazos en dirección dela muchedumbre que observaba.

Esta secuencia de eventos ese 24 de agosto simboliza el éxito que ha tenido Cintrón: Actualmente, seis de los bateadores regulares de los Astros promedian sobre .290, y el promedio general del equipo es de .275, el
mejor en la MLB este 2019.

A.J. Hinch, coach de los Astros, dijo este 2019 a TAB Deportes que Cintrón: “Estoy feliz con Cintrón. Ha transicionado muy bien al trabajo de ‘hitting’.”

Cintrón dialogó con TAB Deportes en días recientes, revelando muchos detalles desconocidos públicamente de su historia con los Astros.

El Yabucoeño comenzó trabajando como traductor con Yuli Gurriel de los Astros en el 2017, pero a la vez el equipo le confió conocer las analíticas y preferencias del equipo. Cintrón entonces también consiguió trabajar en control de calidad.

“Aprendí de advanced scouting y análisis, que eso me ha llevado a ser coach de primera base y hitting coach” dijo Cintrón.

Entre las responsabilidades del hitting coach está ayudar que los jugadores conozcan sobre lanzadores opositores, mejoren sus mecánicas, y que corran propiamente las bases.

“Lo importante es que te ayuda la gente de arriba, front office, te dan la información. Lo importante es que tengas buena relación con los jugadores para que puedas transmitirles eso.” declaró Cintrón.

Cintrón le queda un año más bajo contrato con los Astros y su prioridad es que estos se coronen campeones de la MLB.

Cintrón en Puerto Rico

Por otro lado, Cintrón habló sobre su experiencia de ser coach en la Liga Invernal de Puerto Rico.

“Regreso este año nuevamente, gracias a Dios. Le dije a A.J. Hinch que ahora entendí su trabajo.” dijo Cintrón.

Cintrón le da crédito a la experiencia en Puerto Rico por permitirle conocer y lidiar mejor con los jugadores de los Astros.

“No pierdas los sueños, nunca sabes quién te está mirando” – Alex Cintrón

Vea el el video, aquí