Las decisiones de Dave Martínez

Por Carlos Rivera Sports_Sense

Dieron base a la victoria de los #Nationals sobre los #Brewers en el partido de anoche del WildCard de la Liga Nacional.

1. Relevar con Strasburg: No tenía opción. Tanto Strasburg como Patrick Corbin eran las opciones de relevo en un juego suicida. Mas aun con el bullpen inconsistente de los Nats.

2. Trajo a Ryan Zimmerman de bateador emergente en el momento indicado: En la 5ta. entrada trajo de bateador emergente a Brian Dozier para entonces utilizar al veterano y experimentado Zimmerman en las postrimerías de partido. Como ya saben, Zimmerman tuvo el turno clave del partido para provocar el rally ofensivo del 8vo. inning.


3. Pudo haber relevado con Strasburg antes del 5to inning: Los Brewers atacaron a Max Scherzer rápido en el conteo aprovechando su recta y de esta manera evitar batearle a picheos rompientes. Esto no es común del equipo de los Brewers ya que son de los equipos mas pacientes en el plato. Sin embargo, Martínez no se desesperó y confió en su “ace” quien luego se repuso y contuvo a los Cerveceros en 3 carreras solamente.

Decisiones aquí, allá… con un margen pequeño entre lo que te puede convertir en un villano, o un SABIO…