Mulos avanzan a la Serie Final en la Doble A

Los Mulos de Juncos se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Serie Final 2019 del Béisbol Superior Doble A al imponerse con resultado 10-6 sobre los Patrulleros de San Sebastián en la madrugada del sábado.

Juncos, nueve veces campeones del torneo federativo, no avanzaba a un baile de coronación desde el 2008.

Con el marcador nivelado a seis carreras, los Mulos pisaron el plato cuatro veces en el tope de la duodécima entrada para recuperar el comando y llevarse la victoria.

Un sencillo de Gadiel Robles productor de dos anotaciones rompió el hielo para darle la ventaja a Juncos 8-6. Luego, un error del campocorto Jacob Cordero dio paso a par de anotaciones que los despegaron.

Lo que parecía un triunfo cómodo 6-0 para los Mulos se complicó en el noveno episodio, cuando San Sebastián reaccionó y logró nivelar el desafío.

Los junqueños por poco echan por la borda una efectiva labor del derecho Arturo Martoral, quien tiró las primeras ocho entradas en cero con cuatro ponchetes y cuatro imparables permitidos. Entró al rescate y ganó el juego en relevo el estelar zurdo Luis Cintrón, con cuatro capítulos trabajados.

Perdió por San Sebastián el relevista José Cruz Molina, con 3.1 entradas. Dio paso a tres vueltas y dos incogibles.

Los Mulos fueron los primeros en producir en el juego, con cuatro rayitas en la primera entrada. En el sexto episodio sumaron otras dos.