Maldonado vela por el legado de Gerrit Cole

Los Houston Astros tienen al Naguabeño, Martín Maldonado, como receptor exclusivo del lanzador derecho, Gerrit Cole. A.J. Hinch, dirigente de los Astros, no es fanático de la exclusividad entre lanzadores y receptores, pero es más que evidente la química entre este duo.

Maldonado se unió a los Astros a finales de julio y desde entonces es el receptor pareado con Cole. El lanzador Justin Verlander, también de los Astros, esta pareado con el receptor Robinson Chirinos.

El 29 de septiembre, Cole se encontraba buscando la victoria #20 de la temporada, y Maldonado era el receptor, como de costumbre. Maldonado sintió en un momento dado que Cole estaba “muy confiado”. Este subió a la lomita y le dijo a Cole: “Que esta pasando? Te están haciendo buenos swings. Quieres que te entren a palos? Vamos a seguir trabajando fuerte para que pongas tu nombre y tu legado en alto”. Así relató Carlos Maldonado, hermano de “Machete” sobre lo que fue el intercambio entre receptor y lanzador.

Luego de la visita de Maldonado a la lomita, Cole prosiguió ha alcanzar velocidades de 99 y 100 mph, y ganó su partido #20 del 2019.

Ahora en la postemporada, la buena química entre ambos continua. El sábado en la noche, durante el segundo partido de la American League Division Series, Cole ponchó a 15 bateadores y no permitió carreras en 7.2 entradas.

La familia de Maldonado celebró en grande esa noche, lo que comenzó como una celebración de cumpleaños de la hija de Carlos, se convirtió en una celebración por el trabajo de Martincito, como se le conoce en su pueblo natal de Naguabo.

Martín impulsó una importante carrera, sacó out a corredor en segunda, y trabajó con Cole efectivamente.

Los Astros buscan beneficiarae continuamente de la buena química entre Maldonado y Cole, y estos dos buscan seguir escribiendo sus legados.