Comparan a Alex Cintrón con Carlos Beltrán

Para los analistas de Fox MLB, el coach de bateo de los Houston Astros, Alex Cintrón, hizo un gran trabajo durante la victoria de ayer de los Astros, por marcador de 6-1, sobre los Tampa Bay Rays. La victoria pone a los Astros en el American League Championship Series.

En un segmento que incluía a A-Rod y a Big Papi, los analistas mostraron a Cintrón comunicándose por señas con los jugadores en el campo, específicamente. Sucede que Cintrón, hitting coach de los Astros, notó que los Rays estaban delatando sus lanzamientos y el quería que el lanzador de los Astros, Gerrit Cole, y el receptor, Martín Maldonado, no estuvieran revelando lanzamientos.


Los comentaristas declararon que Las acciones de Cintrón son importantes para un club, y que sin importar las analíticas, hace falta un par de ojos humanos que capten los detalles durante los partidos.

A-Rod comentó que Carlos Beltrán es alguien que también ha impactado un partido con sus observaciones. Para A-Rod, Beltrán decifró a el lanzador de los Dodgers durante la Serie Mundial del 2017, esto le permitió a los Astros “brincarle encima” a los Dodgers y coronarse campeones.

Entonces, Cintrón queda en la misma vena que Beltrán, alguien que nota y comparte importantes detalles durante los partidos. Beltrán jugó en el 2017 su última temporada con los Astros.