D’Angelo Russell se lesionó; positivo para los Warriors en sus derrota ante Boston

Por Audrey Ann Díaz (TAB)

Los Celtics de Boston vencieron 105-100 a los Golden State Warriors, y suman ahora 10 victorias consecutivas en un emocionante juego en la bahía de San Francisco el viernes en el Chase Center. Golden State ha estado plagado de lesiones cuando otro titular, el base D’Angelo Russell, salió en medio del tercer parcial con un esguince en su pulgar derecho, y será revaluado en dos semanas.

Nadie pensó que el equipo de los Warriors, los cuales están ubicados en el último puesto de la liga, les daría demasiados problemas al mejor equipo de la NBA cuando comenzaron sus gira de cuatro juegos por el Oeste. Aquí es como el peor equipo de la NBA se mantuvo en batalla con el mejor equipo:

Nueva alineación

Los Warriors han estado luchando por encontrar una alineación sin Stephen Curry. El entrenador Steve Kerr no tiene miedo de cambiar sus unidades en ningún momento, como hemos visto en las últimas temporadas, y esta ha sido su mejor de esta temporada.

Alineación el viernes: D’Angelo Russell y Glenn Robinson III (que ha estado comenzando en alero) en la guardia, Willie Cauley-Stein en el centro, y Eric Paschall y Draymond Green dúo en el alero y ala pivot.

“Trajo una sensación de urgencia y dureza desde el salto y creo que ese era todo el plan, simplemente volverse super agresivo,” dijo Cauley-Stein. “Draymond y Eric son dos de nuestros jugadores más agresivos, así que funcionó.”

El primer cuarto fue agradablemente el mejor cuarto de los Dubs esta temporada, liderando por 15 puntos, ocho asistencias y solo con una pérdida de balón. Después del juego Green dijo, “el entrenador, también Mike (Brown), me habló de sostener el balón más y generar más ritmo.” Y de hecho, pasó un tiempo considerable direccionando la ofensiva.

Green terminó con un doble-doble 11 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias y Paschall totalizó 16 puntos y ocho rebotes. Espere ver más de el Green-Paschall dúo.

Mejor defensivo que jugaron toda la temporada

La defensa fue la más clave por la que los Warriors pudieron permanecer en todo el juego. Para que el peor equipo pelee contra el mejor equipo de la NBA, deben ser valientes, agresivos y competitivos.

Su éxito en el 1er cuarto ayudó a mantener los Celtics de dominar el juego temprano, ya que los Warriors mantuvieron a Boston a solo a 23 puntos con una ventaja de hasta 15 puntos.

Golden State mantuvo a Boston al 40.7% desde el campo y al 39.4% desde la línea de triples, forzando 14 pérdidas de balón, y durante la mayor parte de los primeros tres cuartos del juego pudieron contener al armador All-Star de los Celtics, Kemba Walker, a seis puntos, terminando la noche con 20 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.

Los Warriors se van a un viaje por carretera de cuatro juegos para jugar contra los Pelicans, Grizzles, Mavericks y Jazz. Russell no viajará con el equipo en la carretera