Plan eliminaría 26% de los equipos

En días recientes se ha estado comentando sobre un plan propuesto por varios equipos y Rob Manfred que eliminaría el 26% de los equipos de ligas menores.

Ahora que se vence el Professional Baseball Agreement entre las grandes ligas y las ligas menores, se ha propuesto que el próximo acuerdo garantice 118 equipos de ligas menores, en vez de los 160 acordados en el último acuerdo.

La MLB alega que la eliminación de equipos busca cortar los viajes que dan los equipos de liga menor y también permitiría ofrecer mejores facilidades a los jugadores y fanáticos.

Por otro lado, se critica la movida por que eliminaría a muchos equipos en ciudades lejos de equipos de MLB. Esta dinámica afectaría el crecimiento del deporte.

Por ejemplo, un equipo de Montana estaría entre los eliminados, entonces en Montana ya no tendrían ni una minima conección al deporte, y el mismo no crecería.

Otro elemento negativo del plan es que muchos de los estadios de liga menor que se dejaría de usar fueron pagados con fondos públicos, esto podría llevar a demandas por la perdida de ingresos que sufrirían los dueños y municipios de equipos eliminados.