All Star Game: Globalización y más

Por Yenni Torres (TAB)
Así como estamos en presencia de otra campaña del mejor baloncesto del mundo NBA, se aproxima otro All Star Game, este año sera la edición Nro.69, que se llevara a cabo desde el 14 al 16 de Febrero en el United Center en Chicago.

El todos estrellas, como es denominado agrupara a los mejores jugadores, los mas destacados novatos, los Directores Tecnicos con mejor desempeño, sera anunciado el Hall de la Fama 2020, algunas celebridades estarán presentes para darle ese toque farandulero y cierra con un Brunch para aquellos jugadores que marcaron pauta es decir, las leyendas.

Ahora bien, la controversia se presenta año tras año, LeBron James (Oeste) y Giannis Antetokounmpo(Este), son los lideres sin discusión en las votaciones; no es sorpresa ya que la destacada actuación noche tras noche aunado a la estadísticas los dan como los capitanes. Tendrán la potestad de elegir a sus compañeros de equipo, sin importar franquicia.



Pero lo que llama la atención, es como Alex Caruso (LAL), por encima de Donovan Mitchell y Devin Booker lideres de sus equipos y entre los mejores 15 anotadores de la liga; Tacko Fall (BOS) solo ha visto acción en 3 partidos, anotando 5 y 4 puntos respectivamente, o Stephen Curry quien solo a jugado solo 4 partidos en temporada por fractura en su mano izquierda: abre el debate si son los jugadores mas destacados o los mas populares. Años atrás Yao Ming (2005 líder del All Star Game con pocos números) , Zaza Pachulia (promediando 5 puntos por partido temporada 2017) solo por nombrar algunos, eran lideres en las votaciones, y como no serlo con el poder de ciento de millones de habitantes en China por ejemplo.

Caruso se ha convertido en un verdadero fenómeno en los Ángeles, no cabe duda de su buena defensa, pero el mejor? No lo creo.

Hay que destacar, la nueva generación quienes desean ver a sus nuevos jugadores, al baloncesto de la nueva escuela, como es Luka Doncic, Ja Morant. Pero aun la vieja escuela sigue dominando la liga (Carmelo, LeBron, Howard, Rose). Lo que si es cierto es que así como están cambiando los tiempos, el baloncesto también, un europeo siendo el capitan de la conferencia del este, un novato de segundo ano con mas votos que jugadores consagrados en la liga. cuantos europeos acariciando las estadísticas en la NBA, estamos en presencia de la Globalizacion absoluta.