Santurce completa el back 2 back

Los Cangrejeros de Santurce logran la hazaña y repiten como campeones nacionales tras derrotar a los Indios de Mayagüez con resultado final, 4-3.

La llamada revancha por el cetro local culminó en cinco partidos donde la tribu solo ganó el segundo duelo.

En el sexto acto con el juego igualado a tres carreras por bando, dos retirados y bases llenas, la novena santurcina rayó la cuarta vuelta en las piernas de Jan Hernández gracias a línea imparable del guardabosque central Reymond Fuentes.


Con esta carrera, los locales se coronaron por segundo año consecutivo culminando primeros en la serie regular y clasificando primeros a la serie final.

La victoria fue para el importado David Richardson (1-0, 0.00) quien lanzó 2.2 entradas permitiendo un solo sencillo, una base por bolas y tres ponches. Fernando Cruz cerró el partido con dos ponches obteniendo así su tercer salvamento. El veterano Jonathan Sánchez (0-1, 7.71) en labor de un episodio toleró la carrera del triunfo, dos bases por bolas, dos ponches y dos indiscutibles.

La premiación al equipo campeón se realizó en medio de la algarabía y celebración en el terreno del estadio Hiram Bithorn. El trofeo fue entregado por Juan A. Flores Galarza – presidente de la liga invernal y Carlos Berroa, director de torneo a los gerenciales de los Cangrejeros: Justo Moreno, presidente; Rubén Escalera, gerente general, Joey Solá; asistente de gerente general y José ‘Tony’ Valentín, dirigente. Este último recibe con emoción su primer campeonato como comandante en jefe de una novena en su tierra.