Curry podría regresar para el jueves

Por Audrey Diaz (TAB)

SAN FRANSICO, CA— El armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, tiene pautado para regresar a la duela, el próximo jueves en el Chase Center, cuando los Warriors reciben a los actuales campeones, Toronto Raptors, dijeron varias fuentes de la liga a TAB Deportes. El dos veces MVP de la NBA completó con éxito un partido amistoso de tres cuartos 5-contra-5 jugadores el lunes con el afiliado de la Liga G del Golden State en Santa Cruz.

“Al principio no estaba disparando tan buen, le faltaban muchos tiros abiertos,” dijo el delantero de Santa Cruz, Roger Moute a Bidias. “Mientras seguía, siento que tiene las piernas debajo de él. Estaba haciendo más y más tiros, haciendo tiros duros como suele hacerlo.”


Curry se ha perdido cuatro meses debido a una fractura en el hueso de su mano izquierda contra Phoenix el 30 de octubre. El hombre de 31 años se sometió a dos cirugías y recientemente dijo que todavía experimentaba algunos problemas nerviosos.

Los Warriors querían que él participara en más tiempo de partidos amistoso para obtener las sensaciones y golpes como pase en un juego normal.

“Lo real es, como dije, ser golpeado, la fisicalidad del juego, la configuración de bloqueos, peleando por los bloqueos, tal vez atascar esa muñeca o esa mano en una caída. Tienes que tener esas cosas para sentir que estás listo para ir,” dijo el entrenador de Santa Cruz, Kris Weems.


“Espero que le dimos eso en esos tres cuartos que jugamos. Podrá traer esa experiencia, ‘Ahora me siento bien, me siento cómodo’ para cuando esté listo para jugar … Cuando lo consideren listo para jugar, él estará listo para irse.”

El equipo de Curry perdió el partido amistoso 49-48 en un tiro que perdió el juego que tomó Steph quien estaba siendo defendido por el ex guardia de la NBA de 6-pies-6, Jonathon Simmons. Después, Curry hizo ejercicios de tiro durante 90 minutos y trabajó en equilibrio/apalancamiento con el jefe de rendimiento físico de los Warriors, el Dr. Rick Celebrini.

El seis veces All-Star de la NBA no viajará con el equipo a Denver para el enfrentamiento del martes por contra los Nuggets.