Memphis dominó a Atlanta

Con una defensa sólida liderada por Jonás Valenciuna, el equipo de Grizzlies dominaron a placer los dos primeros cuartos del juego celebrado en el Fedex Forum de Memphis, Valenciuna, además fue el principal artillero a la ofensiva consiguiendo 21 puntos al finalizar el primer tiempo, contabilizando un un 90% en tiros de campo convirtiendo 9 de 10 intentos, el jugador de origen lituano fue acompañado, en este segmento del partido por Jaren Jackson Jr. quien consiguió 12 puntos. Memphis arrolló a Atlanta los primeros 12 minutos del juego, prácticamente los sacó de la cancha sacando una ventaja de 20 puntos que prácticamente aseguró el
Partido.

Un gran ejemplo de solidaridad y compañerismo se vio cuando el jugador que participa en su temporada número 22, Vince Carter salió a la duela, donde fue recibido por una fuerte ovación de los 17.117 personas que presenciaron el partido.

Mientras tanto, el all star Trae Young solo anotó 5 puntos y repartió 2 asistencias en este tramo del partido.

El tercer tiempo mostró como la buena rotación del balón y la rapidez de los jugadores jóvenes del equipo daban como resultado dos triples consecutivos del novato Ja Morant lo que exigió un tiempo muerto de Atlanta inmediatamente. Además, los 20 Puntos de diferencia que Memphis consiguió en el primer cuarto, eran muy difícil de alcanzar por Atlanta, eso y la buena defensa sobre Trae Young que aparecía irregularmente permitían que Memphis se alejara cada vez que Hawks trataba de alcanzarlos.

El último cuarto fue de trámite dejando ver claramente un sistema de juego sólido que no permitía que Memphis cayera en sequías ofensivas e impedía que sus contrincantes se acerquen en el marcador, en realidad estamos ante un equipo que podría dar una interesante pelea en play off.

Marcador final 118 #Memphis 101 #Atlanta.

Los mejores por Memphis J. Valenciuna con 27 tantos y 17 rebotes, Ja Morant con 24 puntos y 6 Asitencias, mientras tanto por Hawks 27 tantos para Jhon Collins y 10 rebotes y Trae Young con 16 anotaciones.