Red Sox NO hicieron trampa en 2018

Durante la tarde de hoy la oficina del Comisionado de MLB publicó el informe sobre la investigación de los Boston Red Sox y el informe concluye que ni la Gerencia, el coaching staff, los jugadores, ni Álex Cora robaron señales o actuaron indebidamente en 2018.

Según se desprende del informe sólo se pudo indentificar que ocasionalmente durante la temporada regular 2018, un técnico de replay utilizaba indebidamente unos “game feeds” o visuales de partidos previos para insertar “tendencias” en los informes antes de los partidos, esto es considerado como una violación menor al reglamento de MLB. Este técnico fue suspendido por el año 2020 y 2021.


Igualmente Boston pierde el pick de segunda ronda en el draft 2020 por ese mismo acto.

En el caso de Álex Cora sale libre de culpa en esta investigación de los Medías Rojas, pero aún así tendrá que cumplir con la suspensión de 1 año(2020) por lo ocurrido en los Astros en 2017.

Luego de los resultados de esta investigación;

¿Piensas que Álex Cora pueda tener otra oportunidad para dirigir en las Mayores? ¿Estará Boston interesado en traerlo de vuelta en 2021, sabiendo que no se encontró nada en contra de Cora?


Metodología usada en Investigación

Según se desprende del informe de la Investigación de Álex Cora y los Boston Red Sox, el Departamento de Investigación de MLB:

1. Entrevistó a 65 testigos incluyendo jugadores, personal de la Gerencia y empleados de la Organización.

2. Investigó miles de correos electrónicos, fotos y videos durante partidos.

3. La MLB pidió teléfonos celulares para investigarlos.

Luego de toda esta metodología usada para la investigación, la Oficina del Comisionado concluyó que en 2018 ni Álex Cora, su Coaching Staff, la Gerencia ni los jugadores incurrieron en conducta ilegal.

Aclaradas las dudas, Álex Cora y los Medías Rojas ganaron su Campeonato limpiamente.

Mucho éxito en sus planes futuros.

Tira al Blanco 🎯🎯