Necesitamos un GM y un Dirigente YA

Por Eddie Delgado TAB Deportes

A menos de un año de celebrarse el Clásico Mundial de Béisbol el cual comenzará el próximo 9 de marzo de 2021, estamos viendo algunas señales no muy buenas para nuestra novena boricua.

Específicamente hablo del caso de Seth Lugo, quien fue nuestro ‘Ace” durante todo el torneo pasado y nos representó dignamente.

Ayer en nuestro programa “Cuarentena Deportiva” el receptor boricua de los Mets y quien estuvo en el “Team Rubio” en 2017 René Rivera, nos confirmó en exclusiva que ‘Posiblemente Seth Lugo no juegue por Puerto Rico en el próximo Clásico”.
Ademas Rivera añadió “Es un pitcher que va a ser falta en el equipo.”


Seth Lugo nació y se crió en el estado de Louisiana, decidió en 2017 honrar a su abuelo paterno quien era boricua y vistió nuestra camisa y fue uno de nuestros mejores lanzadores. Lugo enfrentó a Venezuela en la primera ronda donde ponchó a 11 bateadores de forma consecutiva en 5.2 entradas donde PR ganó ese partido 11-0 vía KO en la séptima entrada. Luego en la segunda ronda enfrentó a USA lanzando igualmente 5.2 entradas y permitiendo solo 3 carreras en la victoria boricua 6-5. En el partido final contra USA aunque poncho a 7 bateadores, permitió 4 carreras y 5 imparables, perdiendo ese partido de campeonato 8-0 y ganando la medalla de plata.

Seth Lugo terminó el torneo con récord de 2-1 con 20 ponches en sobre 15 entradas lanzadas. Su carrera en Grandes Ligas ha transicionado a ser un gran y efectivo relevista con los Mets, tanto como “set-up man” como cerrador. Es importante para nosotros contar con un hombre como Seth Lugo en nuestra novena boricua.



No sabemos a ciencia cierta cuales son las razones por las cuales Seth Lugo “posiblemente” no juegue con PR, por eso mi llamado a la Federación de Béisbol de Puerto Rico y al Dr. José Quiles que acelere el proceso de selección y nombre un Gerente General y un Dirigente en propiedad de la novena boricua. Sabemos que la mayoría de nuestros jugadores están comprometidos, pero tenemos que hacer el trabajo con los demás jugadores por ejemplo: Seth Lugo, Emilio Pagán, TJ Rivera, Josh James, Michael Givens entre otros. Ese trabajo no necesariamente de visitarlos (por esto del COVID-19) pero de llamarlos, hablar con ellos, hacerles saber que contamos con ellos y expresarles lo importante que son para nuestro equipo. Ese trabajo no se puede hacer si no hay un Gerente General y un dirigente nombrados.

Tenemos 5 excelentes candidatos para ser dirigente en Alex Cora, Joe Espada, Lino Rivera, Juan “Igor” González y José “Tony” Valentín. La selección no será fácil, pero sabemos que cualquiera de estos va a realizar un trabajo magistral. Tenemos que darnos prisa en este asunto, porque tenemos la oportunidad de montar el mejor equipo de PR en la historia del Clásico Mundial y no nos podemos dar el lujo de perder esta clase de jugadores que ya han participado con PR y otros como James y Givens quienes han expresado interés genuino por vestir los colores boricuas.



Queremos que Puerto Rico luzca como lo que es…Una Potencia Mundial en el Beisbol, pero necesitamos un Gerente General y un Dirigente YA.