Vic Law del Magic, en busca de su sueño

Por Ferdinand Rivera para TAB Deportes
Presentamos una gran entrevista con un jugador en crecimiento como lo es Vic Law de los Orlando Magic, esta joven promesa fue Undrafted pero acordó un contrato con los Lakeland Magic donde tuvo un promedio fenomenal de 19 puntos por partido y terminó siendo llamado por Orlando Magic este jugador de 6’7 y 24 años de edad quiere abrirse paso en su nueva oportunidad en la NBA y aquí conversamos con él.
Hay mucha historia y grandes nombres que jugaron en el Orlando Magic. ¿Qué se siente al jugar para una organización legendaria como el Magic?



Es muy emocionante en general poder jugar en la NBA. He sido bendecido con la oportunidad de poder jugar en una liga que solo tiene un pequeño porcentaje de la población. Pero jugar específicamente para el Magic ha sido una experiencia muy buena, desde la recepción hasta la experiencia en la cancha, me ha encantado. Creo que cuando era niño todos conocían a Penny, Shaq y Tmac. Así que solo trato de subirme a la cancha y hacerme un nombre como los ídolos antes que yo.
Al crecer, ¿quién fue su modelo a seguir y por qué?
Mis padres fueron una gran influencia en mi crecimiento. Tuvieron que esforzarse para poner a mis hermanos y a mí en las posiciones que tenemos hoy. Mi padre y mi madre me inculcaron la dureza y la responsabilidad desde una edad temprana y eso es algo que no puedo olvidar. Eso y su amor diario que me dan es algo que no cambiaría por nada del mundo.



¿Cuál es tu motivación todos los días?

Todos los días me esfuerzo por ser un 1% mejor, solo un 1%. Si puedo hacerlo continuamente, obtendré pequeñas ganancias. Y todos los días seguiré trabajando y trabajando hasta dar el salto que llevará mi juego al siguiente nivel. Cuando era más joven, mi hermana era una jugadora de baloncesto estadounidense y solía pegarnos a mí y a mis amigos todos los días en nuestro camino de entrada y en el gimnasio. Ella me empujó hasta el borde y me convirtió en el jugador que soy hoy.
¿El mejor recuerdo que has tenido en baloncesto?
Haciendo el torneo de la NCAA. Nada como alcanzar ese pináculo, especialmente cuando todos los demás dudan de ti y de tus compañeros de equipo.



¿Qué podemos esperar de Vic Law del resto de la temporada y la próxima temporada?

Solo un tipo que es confiable y siempre estará listo cuando se le solicite. Y el próximo año verá a un tipo que ha crecido y tiene la confianza para dar los siguientes pasos necesarios para tener éxito.

Descríbame cómo es jugar con jóvenes talentos sólidos como Aaron, Mamba, Fultz, Isaac, etc.



Los Magic están llenos de estrellas jóvenes y es un gran honor poder jugar junto a esos muchachos. Obviamente me esfuerzo por estar donde están, pero es genial poder aprender de ellos.