Por qué los ojos de Jordan se ven amarillos?

Aquellas personas que están “jukiao” con el documental, The Last Dance, se han podido dar cuenta que Michael Jordan se ha mantenido igual de competitivo y motivado que en sus días de juego. Una cosa que ha cambiado enormemente es la decoloración de su esclerótica (la parte blanca de los ojos) que ahora aparece de un tono amarillo.


Los ojos de Michael Jordan se han visto así durante la mayor parte de las últimas dos décadas, sin embargo, algunos creen que podría deberse a ictericia, una condición en la que la piel, la esclerótica y las membranas mucosas se vuelven amarillas debido a un alto nivel de bilirrubina, un pigmento biliar amarillo-anaranjado.

Esto puede ocurrir por Jaundice (en ingles) ya que se relaciona comúnmente con problemas hepáticos como hepatitis, cálculos biliares, cirrosis y cáncer. Se sabe que es común para aquellos que son fumadores y bebedores comunes: dos cualidades cualitativas para Jordan. Pero una buena pregunta es, por qué Jordan, nunca ha hablado del color de sus ojos?



Jordan ha mantenido su figura bastante lejana de lo que es el ojo de la prensa desde que se retiró.

El Dr.Dr. Val Phua, un oftalmólogo en Eagle Eye Centre Singapur habló con la revista VICE y comentó, “Los ojos amarillos no deben ignorarse porque son un signo de que algo más está sucediendo. Literalmente hay más de lo que parece ” a lo que concluyó diciendo, “Dejar las condiciones oculares sin tratamiento incluye un compromiso en la visión e incluso ceguera”.


Esto aún puede ser un misterio hasta que Jordan decida abordarlo él mismo. Como persona privada ahora que su carrera como jugador ha terminado, es difícil imaginar que lo haría abiertamente, especialmente cuando se trata de su salud.


Recopilado de Clutch Points